Presidente del Congreso tras interpelación a Martín Benavides: “Parecería que el tema va a quedar ahí”

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, señaló que el ministro de Educación respondió el pliego interpelatorio de forma puntual y aclaró las dudas de los legisladores
world-news

El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció respecto a la interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, quien acudió el último jueves al Pleno para responder sobre sus gestiones cuando fue jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

“Ha sustentado sus respuestas de forma puntual y concreta. De una u otra manera ha aclarado estos temas a los parlamentarios. Eso es algo positivo”, señaló.

Cabe resaltar que tras la presentación del titular del Ministerio de Educación, no se presentó ningún pedido de censura en su contra. Merino de Lama opinó que lo más probable es que se mantenga así.

“Creemos que esta interpelación, por las respuestas dadas por el ministro y la participación de algunos congresistas, parecería que el tema va a quedar ahí”, manifestó el legislador de Acción Popular.

En esa línea, Merino sostuvo que la relación entre el Ejecutivo y Congreso están mejorando. “Hemos llegado a un punto de entendimiento. Ayer se pudo comprobar con la presencia del ministro de Educación”, expresó.

Por último, el presidente del Parlamento se refirió al pedido para interpelar a la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Se ha venido posponiendo por aproximadamente 45 días, justamente porque hemos venido dando oportunidad al gobierno (de aclarar ciertos temas)”, subrayó.

Sobre interpelación a ministro Martín Benavides

El pasado jueves 13 de agosto, el titular del Minedu respondió un pliego interpelatorio sobre presuntas irregularidades en el licenciamiento de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Peruano Alemán (UPAL).

Benavides Abanto inició su presentación con un resumen de los avances que se han dado desde la aprobación de la Ley Universitaria.

Agregó que hasta la fecha, el Poder Judicial ha declarado improcedente ocho acciones de amparo promovidas por universidades a las que se le denegó la licencia. Se trataría de los siguientes centros de estudios: Universidad Privada San Carlos, Universidad Privada Sergio Bernales, Universidad Peruana de Integración Global, Universidad Orva, Universidad Privada Leonardo Da Vinci, Universidad Privada Telesup, cuyo dueño es José Luna Gálvez, quien también es fundador del partido político Podemos Perú.

Coméntanos