El congresista Alfredo Asurin asegura que Dina Boluarte no lidera la lucha contra la delincuencia

Presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso lamenta que la delincuencia se le haya salido de las manos a la gestión de Boluarte y Otárola
world-news

El presidente de la comisión multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Alfredo Asurin Loayza, afirma que la presidenta Dina Boluarte no ha sabido controlar el problema de la inseguridad ciudadana y que no lidera la lucha contra la delincuencia.

"Lamento decirlo pero necesitamos un líder en el Gobierno y no lo tenemos, quizá porque no toman de relevancia la seguridad. Si uno invierte en seguridad como consecuencia de eso viene el desarrollo, pero querían crear una Policía de orden y seguridad de la noche a la mañana lo que era totalmente incongruente", declaró.

Por otro lado, se mostró a favor de que los egresados de la escuela de la Policía de Charcani se queden en la Ciudad de Arequipa para reforzar las fuerzas del orden en las distintas comisarías.

El congresista se mostró preocupado por el incremento de la delincuencia en la 'Ciudad Blanca' y afirma que realizarán una recomendación luego de haber levantado información en los diferentes distritos de Arequipa, apoyando la permanencia en Arequipa de los próximos efectivos que saldrán de la escuela Técnica Superior de Charcani.

Coméntanos