Presidenta del Poder Judicial sobre exministro Gonzales: Si conoce de actos irregulares tiene la obligación de hacer la denuncia

En su visita a Arequipa, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, lamentó el cambio constante de ministros.
world-news

Las declaraciones del exministro Mariano Gonzáles, siguen generando reacciones. En Arequipa, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó que si el extitular de la cartera del Interior sabe sobre presuntos hechos de corrupción en el Estado, debe formular la denuncia.

“Si el ministro conoce esos hechos y sabe en concreto como se han llevado estos actos tiene la obligación de formular su denuncia para que se investigue, porque cualquier hecho irregular tiene que ser investigado”, indicó.

Barrios lamentó que los cambios constantes de ministros. Señaló que esto impide actuar con celeridad y firmeza sobre los principales problemas que atraviesa el país como la seguridad ciudadana.

“Lamento que en todo este tiempo hayamos tenido más de cinco ministros del interior porque eso advierte la seriedad de impulsar una política pública firme”, refirió.

La presidenta del Poder Judicial llegó a la ciudad de Arequipa para la inauguración de la feria "Innova Justicia AQP", donde se presentarán los últimos aplicativos informáticos y buenas prácticas judiciales en favor de los usuarios.

Coméntanos