Congresista pide que se otorgue reparación a víctimas de las protestas

La parlamentaria Mirtha Vásquez pidió que se destine los recursos necesarios para las víctimas y heridos de las manifestaciones del 14 de noviembre
world-news

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, indicó que, tras las manifestaciones ocurridas contra el Gobierno interino de Manuel Merino, es necesario que se otorgue una indemnización a las personas que se vieron afectadas por la represión policial.

“En el tema de derechos humanos, de cara a lo que hemos vivido, nos parece muy importante que atendamos la reparación de las víctimas de los hechos que son un tragedia para el país y que se garantice que no se repita”, comentó.

En esa misma línea, la también congresista del Frente Amplio refirió que dicha reparación debe estimarse en el presupuesto para el año fiscal 2021, y que se destinaría una suma mayor a los 6 millones de soles.

“Se estima un total de 6 millones 164 mil soles para que sean atendidos tanto para los deudos de los fallecidos como para los heridos, ya que algunos se encuentran en diversos nosocomios”, precisó.

En otro momento, la titular del Parlamento propuso que dentro del presupuesto 2021 se autorice al programa nacional de alimentación Qali Warma a utilizar saldos presupuestales del sector para la adquisición de alimentos y ser destinados a favor de personas vulnerables por la emergencia sanitaria.

“Una de las alternativas y respuestas más rápidas de la sociedad civil para paliar el hambre, que ha venido en esta crisis económica, ha sido el tema de las ollas comunes”, anotó.

También pidió que se autorice al Ministerio de Economía, durante el 2021, a realizar transferencias financieras por 201 millones 850 mil soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para financiar la creación de un fondo para las ollas comunes, en el marco de la ley 25307, Ley que declara prioritario y de interés nacional la labor que realizan los clubes de madres, clubes de vaso de leche, comedores populares, y otros.

Coméntanos