Premier asegura que los serenos deberían estar armados, “una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente”

Pidió a los gobiernos regionales que refuercen el trabajo de los serenos para que utilicen armas.
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió a los gobernadores regionales que refuercen el trabajo del personal de Serenazgo, pensando detenidamente “que sin armas no se puede enfrentar a la delincuencia”.

"Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armando. Entonces, previa una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados", dijo el jefe del Gabinete.

Durante una actividad del Poder Ejecutivo, en la que también participaron el presidente Pedro Castillo y los ministros del Estado, el jefe del Gabinete Ministerial también se refirió al proyecto de ley que prohíbe que dos personas estén a bordo de una motocicleta y precisó que esta norma tiene algunas excepciones de acuerdo con las necesidades del país.

"Estamos presentando un proyecto de ley al Congreso para que en las motos lineales no haya pasajeros, sino únicamente al conductor, pero lo estamos haciendo de acuerdo a la realidad, porque hay regiones donde la moto lineal es el único sustento de vida de la familia, entonces hay excepciones; no se hacen las leyes por hacer, sino de acuerdo a cada realidad", finalizó. 

Cabe señalar que, este proyecto de ley generó bastante descontento en los motociclistas del país hasta el punto que muchas asociaciones se organizaron para salir a manejar en grupos mostrando su descontento porque consideran que con esta iniciativa no se reducirá la delincuencia.

Coméntanos