Policía desarticula banda organizada de tráfico de camas UCI

En mega operativo se detuvo a nueve personas que cobraban hasta 82 mil soles por cama para pacientes con la COVID-19
world-news

La Policía Nacional de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, junto con la Dirección Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima realizaron un mega operativo esta madrugada (21 julio), donde detuvieron a nueve integrantes de la organización conocida como ‘Los Ángeles Negros’, que lucraban con la salud de los pacientes de la Red Almenara.

La presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, cobraban hasta 82 mil soles por ingresar a un paciente grave con la COVID-19 a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Red Almenara.

Imagen referencial.

Entre las personas intervenidas se detuvo a nueve personas, donde se incluye al coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y a la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano. En la operación, participaron 37 fiscales, así como 114 efectivos de la Policía Nacional y personal de la Sanidad de esta institución.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso. Los implicados permanecerán detenidos preliminarmente por siete días.

Coméntanos