Policías y civiles heridos tras violentos enfrentamientos en Juliaca

Varias personas fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano, a causa de los enfrentamientos en las inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac.
world-news

Más de doce personas resultaron heridas este viernes 6 de enero, tras los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes en la ciudad de Juliaca. Los protestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. 

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo verificó al menos la existencia de doce personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al hospital Carlos Monge Medrano, para recibir ayuda médica por la gravedad de sus lesiones.

“Acudimos al Hospital Carlos Monge Medrano y verificamos la existencia de ocho personas civiles y cuatro policías heridos, tras enfrentamientos en el aeropuerto. Gestionamos las acciones necesarias para la ayuda humanitaria correspondiente”, tuiteó la institución.

Asimismo, más heridos han seguido llegando también al puesto de salud Mariano Melgar de Juliaca, luego de suscitarse violentos enfrentamientos en el aeropuerto Inca Manco Cápac.

La situación llegó a tal punto que un grupo de hombres terminó incendiando una tanqueta de la Policía. En videos compartidos en redes sociales, se observa como estas personas empiezan a colocar material inflamable en la parte posterior del vehículo oficial para prenderlo.

Los enfrentamientos en las inmediaciones del aeropuerto se han prolongado por más de siete horas. Un primer intento de los manifestantes por tomar estas instalaciones ocurrió cerca al mediodía del viernes 6 de enero.

Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la población. En otros videos también se aprecia a varios ciudadanos heridos por proyectil de arma de fuego.

Los protestantes exigen también el cierre del Congreso de la República, el llamado de elecciones generales y, en algunos casos puntuales, la liberación del exmandatario Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva por 18 meses en el penal Barbadillo. 

Coméntanos