Policía que protagonizó incidente con militares da su descargo: Embarazada estaba en el camino

El efectivo fue duramente cuestionado en redes sociales, pero dio su justificación de lo que realmente sucedió.
world-news

En las redes sociales se volvió viral el video que un policía de tránsito protagoniza un incidente con militares en un distrito limeño y este hecho generó la indignación por parte de los usuarios. Sin embargo, el primer involucrado dio su descargo.

¿Por qué el policía actuó de esa manera?

Según un documento difundido por un medio nacional, el agente de tránsito de Lima Este, identificado como Deyvis Emilio Orihuela Cruz, dijo que había recibido órdenes de su superior y en el camino había una mujer embarazada que necesitaba ayuda de manera urgente.

“A las 07:30 horas aproximadamente recibo una comunicación por radio de parte del comandante Jesús Franco Martínez para que libere por un espacio de tiempo la vía para que esta no se congestione”, se lee en la parte policial.

“Motivo por el cual, el suscrito procedió a dirigirse al lugar indicado. Es así que camino al lugar un conductor, quien transportaba a una mujer que se encontraba en estado de gestación, solicitó que se le prestara el auxilio para descongestionar la vía”, agregó.

Según el efectivo, le explicó la situación al Comando del Ejército, pero le hicieron caso omiso y le respondieron con insultos.

¿Qué pasó?

En el video viral se observa que el policía de manera prepotente retira la barreras de control de tránsito que se habían puesto para evitar la circulación de vehículos. Esta acción fue calificada como desautorización al personal militar.

Aún falta conocer la versión de los militares involucrados en el confuso hecho que se registró este jueves 7 de mayo del 2020, en plena cuarentena por el coronavirus.

Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que ya han conversado sobre el incidente.Sí, estamos coordinando. Los comandos operacionales se reúnen antes y después de las intervenciones (conocido como briefing y desbriefing) a fin de poder consolidar y mejorar en los procedimientos”, dijo.

Mientras que el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que lamenta el altercado entre ambas fuerzas. “Ayer hubo un incidente desafortunado, un oficial que lamentablemente no había recibido claramente las instrucciones de sus superiores. Ya se ha superado y se han tomado las medidas correctivas correspondientes. Ya no está solo patrullando la Policía, sino ambos en conjunto”, manifestó.

Coméntanos