Poder Judicial rechaza pedido de Nadine Heredia para viajar a Colombia por examen médico

A última hora, Nadine Heredia, pidió permiso para viajar hoy jueves a Medellín. Sin embargo, el juez rechazó el pedido y deberá seguir en Perú para afrontar sus procesos por el caso Lava Jato.
world-news

Este jueves 1 de junio, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de la exprimera dama Nadine Heredia, para viajar a Medellín en Colombia para realizarse una prueba médica, del 1 al 4 de junio.

Sin embargo, por haberlo hecho sin dar tiempo a la corroboración respectiva, el juez Jorge Chávez Tamariz, negó el pedido, y ahora Nadine Heredia deberá seguir en Perú para afrontar sus procesos por el caso Lava Jato.

“El Juzgado advierte una actuación con premura, porque la cita se saca el 30 de mayo a las 7pm. Su normal tramitación tuvo que informarse al día siguiente, el 31 de mayo, y en la audiencia de hoy, el mismo día que estaba programado su viaje. No han pasado ni 48 horas”, señaló el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Según los abogados de Heredia, esta debía ir a Medellín, específicamente a la Clínica Las Américas, para someterse a un examen de hiperplasia paratiroidea. La defensa apeló la decisión de Chávez Tamariz.

Coméntanos