PNP sancionará a agentes que intervinieron a integrantes de comunidad LGTBI

La Policía Nacional del Perú lamentó incidente sobre arresto a dos integrantes de la comunidad LGTBI y aseguró que continuarán con la capacitación del personal policial a fin de evitar que casos de este tipo se repitan.
world-news

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que sancionará al personal que intervino a dos integrantes de la comunidad LGTBI en el marco de la medida de aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la PNP también precisó que se sancionará a los superiores inmediatos de los agentes que no acataron las disposiciones dadas con antelación para este tipo de casos.

“Se recuerda que, siguiendo las disposiciones del Ministerio del Interior y del Comando de la PNP se instruyó a todo el personal policial para que el control a las personas transgénero sea visual y sin necesidad de solicitar el DNI”, precisa en un tuit la institución.

De igual forma, la PNP lamentó el incidente y aseguró que continuarán con la capacitación del personal policial a fin de evitar que casos de este tipo se repitan.

En un video difundido este sábado en redes sociales, se observa como dos agentes intervienen dos mujeres transgénero y les solicitan su Documento de Identidad (DNI) pese a que su control debe ser visual sin necesidad de solicitar ninguna documentación.

“¿Qué dice acá? ¿Tu nombre es de hombre”, se le oye decir a uno de los agentes. Mientras que las intervenidas les recriminan que están siendo discriminadas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el último jueves que hombres y mujeres saldrán en días diferenciados, entre lunes y sábado, para hacer sus compras, como parte del estado de emergencia contra el COVID-19. En ese sentido, el mandatario aseguró que esta decisión no será utilizada por las fuerzas del orden para que se genere algún tipo de medida homofóbica.

Coméntanos