Piden justicia para perrita "Kira" que fue ultrajada por el vecino de su propietaria

La familia dueña de la perrita, esperan que su vecino de nombre Roberto sea enviado a la cárcel. Audiencia final se realizará el próximo 2 de junio.
world-news

El próximo viernes 2 de junio se conocerá si Roberto Huallas Huamán, quien es acusado de abusar sexualmente de una perrita de nombre "Kira", será enviado a la cárcel. La abogada Milagros Tovar, dio detalles del caso. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de octubre del 2022, cuando Rossmery Bustillos, una madre de familia de Comas en Lima, acusó a su vecino, identificado como Roberto Dante Huallas Huamán, de haber abusado sexualmente de su perrita, con la excusa de que le iba a dar de comer dentro de su vivienda.

Todo ocurrió cuando salió por unos minutos a participar de un compartir, a su regreso, su vecino le indicó que la perrita estaba en su casa porque le dio de comer. Al recibir a su perrita, la vio aterrorizada y llorando con signos de que le habían hecho algún daño. 

Lo peor de todo, fue cuando levantó la cola de su perrita y descubrió que había fluido seminal en ella, por lo que, indignada, le fue a reclamar a Huallas Huamán, quien habría aceptado el delito. "Al solo tocar con mi puño la puerta, el señor ya estaba ahí abriéndome. Como él era consciente de lo que había hecho me dice 'cállate, cállate, no hagas problema, yo te voy a pagar lo de tu perra, vamos arreglar'", narró Rossmery Bustillos a los medios de comunicación. 

Piden cárcel 

Este caso generó indignación a nivel nacional, por lo que la familia continúa pidiendo justicia. La abogada Milagros Tovar, señaló que el juicio se encuentra en la etapa final y que este 2 de junio se conocerá si la pena será efectiva con cárcel. 

"Estamos llevando el proceso con comparecencia simple, ya estamos en la etapa final, la audiencia de hoy fue ante el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Carabayllo, estuvieron muchas personas presentes, ya se ha determinado los días de multa y la pena de reparación civil (...) la audiencia final para determinar si la pena sera efectiva en cárcel sería el 2 de junio", indicó. 

Finalmente, recomendó a los dueños de mascotas, estar pendientes de los extraños comportamientos que presenten, con la finalidad de que los abusos sexuales en animales no queden impunes. 

"Decirle a las personas que si ven en sus animales con una conducta rara, evasiva, de desconfianza, deben sospechar que la mascota ha sido victima de agresión sexual y llevarla a un veterinario para denunciar", añadió. 

Coméntanos