Perú Libre acuerda no respaldar moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Sin embargo, el partido del lápiz reconoció tener “discrepancias serias” con el gobierno de Castillo Terrones
world-news

Tras la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre, la bancada del lápiz anunció su rechazo a la moción de vacancia presidencial, la cual no apoyará cuando sea debatida su admisión en el Parlamento.

Por medio de un comunicado compartido por su secretario general, Vladimir Cerrón, afirma que, a pesar de tener “discrepancias serias”, respaldarán al mandatario.

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, señala.

En el documento se refiere como falsos a los argumentos planteados para la vacancia sobre el uso de fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña en la que resultó ganador Pedro Castillo.

Como se recuerda, 29 legisladores de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Si se consiguen más de 52 votos a favor de admitir la moción de vacancia presidencial, el mandatario deberá acudir al Parlamento para responder algunas preguntas ante el Pleno.

 

Coméntanos