Radio Yaravi

Perú cierra acuerdo con Pfizer por 12 millones de dosis de vacunas adicionales

De esta forma, el Estado peruano ya cuenta con 60 millones de dosis aseguradas para combatir la pandemia, afirmó el presidente Francisco Sagasti.
No se pudo cargar

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Ministerio de Salud firmó un contrato con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el nuevo coronavirus, las cuales llegarán antes de fin de año.

Como se recuerda, en febrero el Gobierno anunció que se suscribió un acuerdo para la compra de 20 millones de fármarcos. Con este adicional, el total sería de 32 millones de dosis.

“Esto sería entregado antes de fin de año, con lo cual completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año. Además, podríamos también empezar a vacunar a los mayores de 18 años. Seguimos negociando para conseguir más para todos y todas”, afirmó el jefe de Estado a través de un video publicado en Twitter.

Este jueves 6 y viernes 7 de mayo llegarán dos lotes de 350.000 dosis, uno cada día. De esta forma, el Ministerio de Salud informó que prevé inmunizar a 5 millones de personas hasta el 28 de julio.

“Estamos en un ritmo de incremento de vacunas y, si se ampliasen con otras alternativas que están en curso, vamos a tener capacidad para ampliar a más”, manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a través de un comunicado.

De acuerdo a datos del Minsa, en el país 1 223 175 peruanos ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El total de ciudadanos que completaron su esquema de inmunización es de 646.517.

Te puede interesar: consulta aquí el lugar y la fecha de vacunación para adultos mayores contra la COVID-19

Coméntanos