Pedro Castillo anuncia que presentará proyecto de ley para reducir sueldo del presidente, ministros y congresistas

Durante la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo, el mandatario señaló que el dinero será destinado para los más necesitados
world-news

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que desde el Poder Ejecutivo trabajarán en un proyecto de ley para reducir el sueldo mensual del jefe de estado, de los ministros y de los congresistas. El mandatario señaló que esto buscará ayudar en las necesidades de la población.

"Vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, empezando por la Presidencia de la República, nuestros hermanos congresistas, nos hacemos una rebaja del sueldo para que demos una muestra de eso para de alguna u otra forma para atender las necesidades del país”, indicó.

Durante la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo, también manifestó que estará dispuesto a realizar cambios dentro del gabinete ministerial si algún miembro no trabaja en pro de la población.

 “Asumimos las críticas y también asumimos que tenemos que ser autocríticos. Por eso expreso que si ven algún sector, algún ministro que no abre las puertas y no funciona, tráigannos una propuesta. Yo haré de inmediato el cambio correspondiente porque tenemos que ser un Gobierno que atiendas las necesidades del país”, precisó.

Luego de pronunciar la medida que tomará sobre su sueldo y el de sus funcionarios, cuestionó que existan bandos que intentan desprestigiarlo ante el congreso, Ante esto, señaló que tanto el poder Ejecutivo como Legislativo deben estar más cercanos posibles por el bien del país.

“En el Congreso hemos sentido el respaldo, hay que darles la salida al país, pero vemos voces después de ese recinto cuando salen y dan otro mensaje, es necesario pensar en las grandes necesidades que tiene este país”, aseveró Pedro Castillo.

Coméntanos