Pedro Castillo afirma que se someterá a la justicia: "Mi deber es decir siempre la verdad"

Durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el presidente Pedro Castillo aseguró que se someterá a la justicia para aclarar los supuestos delitos y no a la justicia mediática.
world-news

Tras un año de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones brindó su mensaje a la Nación por conmemorarse 201 años de Independencia del Perú. En medio de serios cuestionamientos e investigaciones de corrupción, el mandatario aseguró que se someterá a la justicia y al debido proceso para enfrentar las 5 investigaciones que acumula en el Ministerio Público. . 

"Aun cuando se injuria a mi familia a diario y se ofende a la majestad de la Presidencia de la República, me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretenden imputar con respeto al debido proceso y no a la justicia mediática", señaló el Mandatario en el Congreso.

"Mi deber es decir siempre la verdad", puntualizó el Jefe del Estado, tras mencionar que quienes quieren incriminarlo se van a cansar de buscar pruebas porque no las hay.

"Acusado de corrupción sin ninguna prueba. Se van a cansar de buscar las pruebas porque no la van a encontrar", expresó.

En otro momento, expresó que extenderá la mano a todos los sectores políticos para trabajar juntos por la solución de los problemas del país, dejando atrás el clima de enfrentamiento que reinó en su primer año de gobierno.

“Este primer año he recibido una bofetada en una mejilla de aquellos que no aceptaron perder legítimamente en las elecciones presidenciales, con el voto conscientes del pueblo peruano. Pero en este segundo año, no voy a poner la otra mejilla, sino extender la mano para trabajar juntos en beneficio del pueblo, a partir de los objetivos nacionales de desarrollo”, dijo. 

Coméntanos