Pasaporte electrónico sube de precio a S/ 120.90 y tendrá vigencia de 10 años

El documento de viaje duplicará su tiempo de validez, informó Migraciones
world-news

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que la tasa de los pasaportes electrónicos ordinarios con una vigencia de 10 años será de S/ 120.90, lo que representa un incremento del 21% respecto de su precio actual por el doble de tiempo de validez del documento de viaje.

La emisión iniciará luego de la publicación del decreto supremo que modificará el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones, el cual establecerá la fecha exacta de inicio.

La ampliación de la vigencia del pasaporte fue aprobada por el Congreso mediante la Ley N° 31678  y establece que, en el caso de los pasaportes para menores de 12 años, y para adolescentes de 12 a 17 años, la vigencia será de tres y cinco años, respectivamente.

A partir de la fecha en que se inicie la expedición de pasaportes con vigencia de 10 años, los usuarios que requieran obtenerlo deberán pagar la nueva tasa de S/ 120.90 por derecho a expedición de este documento en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código de pago habitual, el 01810. 

Con el pago efectuado, se debe solicitar una cita en línea a través de https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe, indicando el número de DNI asociado al pago. El usuario debe seleccionar la sede, fecha y hora, y asistir puntualmente con la constancia de cita y el DNI vigente.

Las personas que hayan pagado previamente la tasa anterior deberán abonar la diferencia de S/ 22.30, también en el Banco de la Nación o Págalo.pe, utilizando el mismo código y el mismo número de DNI, para obtener el pasaporte con vigencia de 10 años.

Coméntanos