Pasajeros y conductores del transporte público deberán usar doble mascarilla o una KN95

Según la norma, el uso del protector facial será obligatoria solo para los pasajeros y ya no para los conductores.
world-news

Según la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01, publicada en el Diario Oficial El Peruano, los pasajeros, conductores, tripulación y cobradores de los diferentes servicios de transporte público, como el interprovincial, provincial, turístico, taxi, vehículos menores, entre otros, deberán usar doble mascarilla o una KN 95.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 en el transporte interprovincial y urbano a escala nacional. 

Dicha medida dispone, que los pasajeros y conductores deberán usar doble mascarilla: una quirúrgica y sobre ella una comunitaria, o de lo contrario una mascarilla KN95.

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos mantener un metro y medio de distancia con otras personas en los paraderos y terminales terrestres, así como asegurar que estos ambientes estén ventilados. De la misma forma, se deben mantener ventilados los vehículos que prestan el servicio público. 

Protector facial 

El uso del protector facial como elemento adicional de protección contra el covid-19 se aplicará solo para los pasajeros; en el caso los conductores dejará de ser exigida.

La norma precisa además que ya no es obligatorio la toma de la temperatura para el ingreso a los terminales terrestres, así como para el embarque a los vehículos, ni la utilización de pediluvios.

Coméntanos