Partidos políticos suscribirán virtualmente Pacto Ético Electoral

Por primera vez considerarán el uso responsable de las redes sociales
world-news

Con la finalidad que  se desarrolle  una campaña electoral en el marco del respeto de los valores, principios democráticos y del cumplimiento de las normas sanitarias. Los partidos que participan en las elecciones generales ratificaron, los compromisos del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, que será suscrito el próximo 28 de enero de forma virtual.

 

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, informó que por primera vez  se incluye    como compromiso el uso responsable de las redes sociales por parte de los partidos. Para ello, se han aprobado unos lineamientos de conducta, según los cuales deben evitarse el uso de bots, trolls o cuentas falsas para difundir propaganda electoral, entre otros aspectos. 

 

Otro compromiso importante es el referido a respetar y recurrir al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, el cual tiene por objetivo hacer cumplir y llevar a cabo el seguimiento de los acuerdos asumidos, haciendo uso de exhortaciones, pronunciamientos públicos y medidas éticas de reparación.

 

También entre los acuerdos asumidos por las organizaciones políticas se encuentra priorizar en las campañas el uso de plataformas virtuales y mecanismos alternos no presenciales, cumpliendo estrictamente las normas sanitarias.

Coméntanos