Paro de Transportistas se acata parcialmente en Lima, Callao y algunas regiones

Regiones Lima, Lambayeque, Piura, entre otros, acatan el paro. Mientras que, transportistas del sur de Puno y Arequipa, decidieron no realizar la paralización.
world-news

Tras sostener el diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el ministro Juan Barranzuela y otras autoridades, anunciaron las medidas acordadas en la Mesa Técnica de Alto Nivel con transportistas, a fin de poner fin a la paralización anunciada para hoy 4 de julio.

Sin embargo, diferentes gremios anunciaron no estar de acuerdo con cancelar el paro, por lo que esta mañana, iniciaron con el bloqueo de vías en algunas regiones del norte y centro del país. 

La Panamericana Norte fue bloqueada desde las 4:00 a.m. en el distrito de Olmos, en Lambayeque, Piura, Trujillo, entre otros. La vía fue bloqueada con piedras y con la quema de llantas que impidió el pase de los vehículos menores y de carga pesada.

Giovanni Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, dijo se irán sumando más gremios a nivel nacional al paro de transportistas que se desarrolla este lunes.

Por otro lado, en el sur del país, los transportistas de servicio interprovincial y distrital de Puno y Arequipa no acatan el paro anunciado para hoy lunes 4 de julio por el alza del combustible.

Coméntanos