Parada Militar se realizará este 30 de Julio sin público

Según el Ministerio de Defensa la sede de la Parada Militar en esta ocasión será el Cuartel General del Ejército en Lima.
world-news

Según información del Ministerio de Defensa, la fecha del Desfile o Parada Militar que tradicionalmente se ejecutaba los 29 de julio, ahora se realizará el día 30 de julio debido a que el nuevo presidente Pedro Castillo realizará una ceremonia representativa de asunción de mando en Ayacucho.

Parada Militar solo contará con la transmisión de los medios de comunicación y sin público por la pandemia del COVID-19. La sede en esta ocasión será el Cuartel General del Ejército en Lima.

Previamente, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, había precisado que la decisión sobre las festividades de Fiestas Patrias era una potestad del nuevo Gobierno, el cual asumirá el cargo el próximo miércoles 28 de julio.

Durante la presentación del balance de la gestión frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Gobierno de Transición y Emergencia, la jefa del Gabinete, recordó que el año 2020 no se realizaron estas actividades, como medida preventiva por el COVID-19.

“La Parada Militar es a partir del jueves 29 de julio y nosotros salimos en 28 [de julio]. El año pasado hicieron algo bastante acotado al interior del Pentagonito. En nuestro caso, todavía no tenemos una decisión, y eso se tiene que coordinar con las nuevas autoridades”, señaló Bermúdez a la prensa.

 

Coméntanos