Otárola sobre investigación por genocidio: "El responsable político está en Barbadillo"

Asimismo, señaló que los ministros de Defensa, del Interior, y el premier “no tienen mando sobre los operativos militares ni policiales”.
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la investigación en su contra por el presunto delito de genocidio tras el deceso de ciudadanos durante las manifestaciones antigubernamentales.

En esa linea, aseguró que colaborará con las diligencias; sin embargo, indicó que “el responsable político de toda esta asonada, incluido los fallecidos, está en (el penal de) Barbadillo”.

El premier indicó no tener injerencia en las operaciones de los comandos militares y policiales, tampoco de los ministros de Defensa y del Interior. "Esto va a ser una investigación probablemente larga, pero vamos a colaborar las veces que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos", agregó.

Sobre la nueva investigación en su contra por la contratación de su excuñada en el Ministerio de Trabajo, Otárola señaló que no se trata ni de su cuñada, ni excuñada, pues nunca estuvo casado con ella y no ha mantenido contacto con ella desde hace años.

"Desde el punto de vista legal no es cuñada ni excuñada porque no estuve casado con su hermana y a la señora no la veo hace años. Lo que sucede es que ella ha formado parte del equipo del ministro de Trabajo en todas las instituciones en las que ha trabajado, yo no tenía la menor idea de que la había contratado", manifestó.

Coméntanos