Arzobispo de Arequipa a favor de la reelección de congresistas

El Monseñor Javier del Río Alba también considera que propuesta de reelección debe aplicarse para alcaldes y gobernadores.
world-news

El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, se mostró a favor de la reelección de congresistas, alcaldes y gobernadores regionales pese a la alta desaprobación de la ciudadanía. 

Según  el Monseñor, las autoridades enfrentan  ciertas dificultades para cumplir con su labor debido al corto periodo en el cargo. Asimismo, cree que la población  debe ser quien finalmente decida  si estás autoridades continúan en sus puestos. 

"Sí, yo estoy a favor de la reelección inmediata tanto para las  autoridades locales como los congresistas. Es la ciudadanía que debe decidir si el gobernador, alcalde o congresista ha respondido bien a las expectativas,  si es así, debe ser reelegido", dijo del Río Alba. 

En el caso de los gobiernos locales, el representante de la Iglesia considera  que cuatro años es un periodo muy corto, dónde las autoridades afrontan obstáculos en los primeros meses, por obras  inconclusas, proyectos sin financiamiento y expedientes  mal hechos. 

Coméntanos