Misa en honor a la Virgen de la Candelaria fue interrumpida por manifestantes en Puno

Los protestantes contra Dina Boluarte, irrumpieron en la ceremonia y tomaron la Plaza Mayor de Puno. Los fieles devotos huyeron asustados y se registraron algunos enfrentamientos.
world-news

Con bandas de músicos, banderolas y pancartas en mano, cientos de manifestantes contra el gobierno de Dina Boluarte, interrumpieron la misa en honor a la Virgen de la Candelaria y tomaron la Plaza de Armas de Puno.

Asustados, por los enfrentamientos y presencia policial, los fieles devotos salieron corriendo para resguardarse. Asimismo, la hermandad encargada de la imagen de la Virgen, tuvieron que refugiarla en la Catedral para evitar que los manifestantes puedan destruirla.

En un inicio la Policía Nacional del Perú creó un cordón de seguridad para impedir el ingreso de manifestantes, sin embargo, la cantidad de protestantes los superó, impidiendo que terminen las actividades litúrgicas programadas.

En dicha ceremonia asistieron diversas autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas. Como se sabe, las festividades en honor a la “Patrona de los puneños” continuará en los próximos días, por lo que los creyentes solicitaron más presencia de la PNP

Coméntanos