Minsa publicará esta semana plan de vacunación contra la viruela del mono

La vacunación contra esta enfermedad no será masiva y solo se inoculará a los grupos de riesgo.
world-news

Esta semana se publicará el plan de vacunación para las personas que serán inoculadas con las dosis contra la viruela del mono, así lo dio a conocer María Elena Martínez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

La funcionaria del Minsa precisó que la vacunación contra esta enfermedad no será masiva y solo se inoculará a los grupos de riesgo. “Eso quiero que quede bastante claro para la población”, dijo en diálogo con TV Perú.

“Nosotros estamos a la espera de la vacuna. Como ya se ha podido señalar, el gobierno peruano ha hecho el pedido correspondiente a la Organización Panamericana de la Salud a través del Fondo Rotatorio. Nosotros nos estamos preparando para poder inocular también esta vacuna. En esta semana debe estar saliendo el plan de vacunación para las personas que van a ser inoculadas. Nos encontramos en ese proceso en estos momentos”, aseguró.

Asimismo, precisó que las vacunas llegarán en el presente mes de octubre. "Esperemos que sea rápida la distribución que estamos a la espera de la OPS. Inmediatamente, llegue, nosotros estamos preparados para aplicarla”, agregó.

Coméntanos