Radio Yaravi

Minsa confirma la aplicación de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Profesionales de la salud serán los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.
No se pudo cargar

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que las autoridades sanitarias están preparando un protocolo para aplicar una tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19 al personal sanitario, adultos mayores de 65 años y otras personas con enfermedades de riesgo.

Detalló que el protocolo de vacunación para la tercera dosis se aprobará, a más tardar, la próxima semana. Una vez terminado el protocolo, se programará la inoculación.

"Uno de los protocolos es la vacunación con tercera dosis, refuerzo o revacunación, y para que esto sea posible se tiene que hacer la consulta a los comités, tanto de expertos como consultivo, del Ministerio de Salud", declaró Rosell a la cadena estatal TVPerú.

Asimismo, el secretario del Interior del Colegio Médico del Perú, Eden Galán-Rodas, señaló que la aplicación de la tercera dosis sería en paralelo con la vacunación de los jóvenes de 18 años, "el próximo fin de semana. Es una fecha tentativa que esperamos anuncie pronto el ministro de Salud”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre

Esta (aplicación) necesita previamente un protocolo, como ubicar el tipo de vacuna que se aplicará y el momento preciso, pero el acuerdo de aplicar la tercera dosis ya está dado, vamos a hacerlo efectivo, seguramente esto se dará en la última semana de octubre”, expresó Hernando Cevallos.

Vamos marchando con el protocolo en este momento y con la decisión ya tomada de reforzar a la primera línea en primera instancia, luego al resto de los trabajadores de salad, y también a los pacientes que tienen algún grado de comorbilidad y que necesitan un reaseguro, un refuerzo, luego que han pasado varios meses de la aplicación de sus dos dosis”, agregó.

Coméntanos