Ministro de Educación saludó decisión del Congreso que deja sin efecto reincorporación de docentes

Recordó que de los 14 mil profesores retirados, 200 se reincorporaron.
world-news

El ministro de Educación, Martín Benavides, saludó la decisión del Congreso que deja sin efecto el cuestionado dictamen que permitía la reincorporación a la Carrera Pública Magisterial a profesores que fueron cesados en el 2014.

"Esta es una oportunidad de convencer a aquellos congresistas que están preocupados por casos individuales. Estos casos ya han sido resueltos anteriormente, estos docentes han tenido varias oportunidades. Hubo una oportunidad de una evaluación adicional en el 2014 y de lo que se trata ahora es que aquellos que quieran incorporarse a la Carrera Pública Magisterial tienen la posibilidad de dar un examen como todos los docentes", explicó.

Asimismo, el Ministro recordó que la reforma de la Carrera Pública Magisterial y la reforma universitaria son dos reformas de largo plazo que tiene su sector buscando mejorar el sistema de aprendizaje del país.

Recordó que de los 14 mil 317 docentes fueron retirados de la Carrera Pública Magisterial, un grupo de 200 logró reincorporarse a través de exámenes, mientras que otros 2 mil 200 están contratados luego de haber pasado un concurso de méritos.

Benavides señaló que su sector aspira a que este tema regrese a la Comisión de Educación del Congreso para que se realice una nueva discusión en la que se pueda tomar a consideración la opinión de especialistas, exministros y del Consejo Nacional de Educación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coméntanos