Ministro de Educación: Las clases escolares serán virtuales el primer mes del Año Escolar 2021

La modalidad semipresencial será evaluada posteriormente
world-news

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el inicio de las clases escolares será totalmente virtual, al menos en el primer mes de clases, desde el 15 de marzo al 15 de abril.  Después de dicho período se analizarían cambios.

“El primer mes del 2021 será remoto y virtual y durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes tengan contacto con sus alumnos y ver donde se tiene que mejorar”, expresó.

Comentó que la situación epidemiológica lleva a esta situación, que ha dejado de lado el tema del inicio semipresencial y presencial.

“Avisarlo ahora desde el 15 de enero permite a las familias programar mejor. Por eso revisar el tema del programa de Aprendo en Casa, con la participación de los padres”, expresó.

Sobre la vacunación de los docentes, indicó que la prioridad establecida es con el personal de salud, y que se buscará la incorporación a los docentes en el programa de vacunación.

- Entrega de tablets -

Ricardo Cuenca detalló que se está en pleno proceso de distribución de las tablets, y ya tenemos un proceso más claro de distribución.

Por su parte la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, dijo que el compromiso de terminar al 31 de marzo con la entrega de las tablets. Mencionó que ya se tiene el proceso de entrega del 50% de las tablets.

Coméntanos