Ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio positivo a COVID-19 y se viene recuperando

Es la segunda integrante del Poder Ejecutivo en haber contraído la enfermedad.
world-news

La ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), informó el sector que lidera a través de un comunicado. Es la segunda representante del Poder Ejecutivo en haber contraído la enfermedad.

Debido a su condición de salud, el Gobierno otorgó una licencia por descanso médico a la titular del Ministerio de la Producción (Produce) quien se ausentará en su despacho entre los días 9 y 23 de julio, a través de la Resolución Suprema N° 035-2020-PCM publicada este jueves.

En ese periodo, el sector quedará encargado interinamente al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff, según detalla el documento.

El ministerio precisó que la funcionaria al ser informada del resultado positivo cumple con el aislamiento social, medida principal para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y sigue el tratamiento médico para vencer la enfermedad.

“Tras recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó para COVID-19, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se viene recuperando y cumpliendo el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”, se lee en el comunicado.

Antes que ella, el otro integrante del Gabinete Ministerial que contrajo el nuevo coronavirus fue Jorge Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura, quien tras dos semanas de cumplir con las recomendaciones sanitarias, superó la enfermedad.

Asimismo, informaron que la titular de Produce participó de las actividades del Gobierno en las fases de la reactivación económica. Estas se dieron en distintos centros comerciales y en las calles invadidas por los comerciantes ambulatorios.

“En el marco de la reactivación económica, la ministra de la Producción ha liderado el acompañamiento de su sector a los micro y pequeños empresarios de conglomerados productivos y comerciales, así como las acciones conjuntas del Ejecutivo con los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio ambulatorio en distintos puntos de la capital”, informaron.

Además, estuvo a cargo de la región Loreto ante la pandemia del nuevo coronavirus, realizando constantes viajes para supervisar las entregas de los insumos médicos para el personal de salud como para la atención de la población contagiada por la enfermedad.

Coméntanos