Ministra de la Mujer tras feminicidio: “Que las jóvenes elijan bien con quién estar”

La ministra de la Mujer confirmó la muerte de la joven  Katherine Gómez, quien fue quemada por su expareja. Tuvo duras críticas luego de señalar que las mujeres deberían escoger mejor a sus parejas.
world-news

La ministra de la Mujer de Perú, Nancy Tolentino, desató este viernes las críticas de usuarios en redes sociales, organizaciones y activistas feministas, tras referirse al feminicidio de la joven Katherine Gómez. Afirmó que las jóvenes deben elegir "bien con quiénes están", lo que fue interpretado como una forma de culpar a la víctima.

Como se sabe, la muerte de la joven de solo 19 años, Katherine Gómez, fue confirmada esta mañana a través de las redes sociales por la cartera que lidera Tolentino. Este caso fue denunciado públicamente por la Defensoría del Pueblo, ante el aumento de actos "cada vez más extremos" de violencia contra las mujeres en el país.

La víctima fue "rociada con combustible y prendida en llamas mientras se encontraba esperando su bus" en una plaza del centro histórico de Lima.El ataque, perpetrado por su expareja Sergio Tarache, quedó grabado en video y provocó que la joven fuera ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) "al presentar el 60 % de su cuerpo con quemaduras de tercer grado".

"Luchó por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos salvarle la vida (...) Extendemos las condolencias a toda la familia", sostuvo la ministra.

En otro momento señaló: "Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quiénes están, ellas deben estar conscientes que merecen estar libres de violencia y que no acepten ningún compromiso o relación con una persona que no las respete", generando polémica. 

Coméntanos