Ministerio Público archivó investigación en contra de 192 personas detenidas en UNMSM

La Fiscalía no pudo acreditar que estudiantes y manifestantes intervenidos haya tomado de forma violenta, ocasionando disturbios la universidad.
world-news

Ministerio Público archivó la investigación por usurpación agravada, daños y disturbios en contra de 192 personas intervenidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante protestas el pasado 21 de enero. 

Los estudiantes y pobladores que llegaron desde el interior del país para protestar en contra del gobierno de Dina Boluarte, fueron detenidos luego de que la Policía Nacional del Perú irrumpieran con tanquetas la casa de estudios para desalojarlos para desalojarlos.

El fiscal provincial César Alegre Landaveri, del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María, no pudo acreditar que hubo violencia al interior de la universidad.

Respecto a la presunta comisión del delito de disturbios, la Fiscalía determinó que no existe prueba alguna de que los investigados hayan atentado contra la integridad de personas o bienes de la casa de estudios.

Coméntanos