Radio Yaravi

Ministerio del Interior descarta la desactivación del Grupo Terna

La entidad rechazó la posibilidad de desactivar la unidad policial a raíz de las declaraciones del viceministro de Orden Interno Carlos León, quien indicó que “estaba en estudio”.
No se pudo cargar

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) descartó desactivar el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, luego de que el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, indicara ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso que estaba siendo estudiado por su sector.

Cuando la presidenta de dicha delegación, Carolina Lizárraga, le preguntó al viceministro sobre la desactivación de esta unidad, el representante del Mininter dijo:Está en estudio porque el Grupo Terna es fundamental para la misión a la que ha sido encomendada”.

Sin embargo, horas después, la cartera presidida por Manuel Vargas se pronunció con un comunicado haciendo un resumen de lo dicho por León Romero y omitiendo sus palabras respecto a la anulación de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la PNP.

“El Ministerio del Interior descartó que esté en evaluación la desactivación del Grupo Terna, debido a que se trata de un brazo clave de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el delito menor”, dice la carta del Mininter.

El pronunciamiento continúa resaltando las palabras del viceministro de Orden Interino sobre la importancia de este grupo para combatir la delincuencia común y la microcomercialización de drogas.

Cabe señalar que la unidad recibió acusaciones de violar los derechos humanos durante las protestas contra el Gobierno interino de Manuel Merino tras la desttución de Martín Vizcarra.

Durante su presentación en la Comisión de la Mujer, León Romero explicó que se están desarrollando pericias para determinar de qué armas salieron los perdigones de plomo.

Coméntanos