Ministerio de Salud confirma muerte de dos pacientes con coronavirus en Perú, ya son 7 fallecidos

Se trata de un hombre de 38 años con obesidad preexistente y de una mujer de 66 años que retornó de España y fue internada en Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.
world-news

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento de dos personas por infección con el coronavirus. El primero se trata de un hombre de 38 años con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con una persona que tenía covid-19 en Canadá

Esta persona ingresó al Hospital Eduardo Rebagliati el 22 de marzo a las 11:00 horas por insuficiencia respiratoria y fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por coronavirus. Su evolución fue desfavorable hasta que se produjo su deceso el 23 de marzo a las 00:20 horas.

La segunda se trata de una mujer de 66 años que retornó de España el 14 marzo y fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por covid-19. Su evolución fue desfavorable y esta mañana se produjo su deceso.

Cabe resaltar que hasta la fecha hay 395 personas con coronavirus, según el presidente de la República, Martín Vizcarra. Los casos aumentaron en 32 respecto del domingo 22, tras el análisis de 6664 muestras.

Así, la mayoría de pacientes infectados viven en Lima (307), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7).

Comunicado del Ministerio de Salud

 

Coméntanos