Minem: Hay casi 3 mil contagiados por COVID-19 en el sector minero

Según la titular del Minem, Susana Vilca, 2 trabajadores mineros fallecieron, de Antamina y Shougang Hierro Perú.
world-news

Los contagios por coronavirus es aproximadamente de 3 mil casos hasta junio, según indicó la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Susana Vilca.

Señaló que en junio, cerca de 905 trabajadores mineros se contagiaron, además de que uno de ellos falleció, tras un reporte de Cooperacción.

"Según registros que nos reportan las mineras al 29 de junio teníamos 2,957 trabajadores contagiados. Sin embargo lamento profundamente que los reportes marquen el fallecimiento de dos trabajadores”, expresó Vilca en conferencia con la prensa extranjera.

Esta cantidad, sostuvo, significa un 2% del total de trabajadores que han retornado a sus labores en el marco de la reactivación económica. hasta el miércoles, los casos por coronavirus en el país llegaban a los 312.911 pacientes, además de tener 11.133 fallecidos.

De los empleados mineros fallecidos, se detalló que uno trabajaba en el complejo polimetálico Antamina, en Áncash, y otro en Shougang Hierro Perú, en Ica. “La muerte de ellos, como de muchos peruanos, nos ha enlutado. Lo lamentamos mucho y encargamos y decimos a todos los titulares mineros que tengan el mayor cuidado”, apuntó la ministra.

Explicó que estos contagios suceden cuando se reemplazan los grupos de trabajadores. “A pesar de todos los protocolos y los esfuerzos que hacen las mineras, todos estamos expuestos al virus; sin embargo, se está encargando a los titulares que dupliquen estos esfuerzos”, declaró la titular del Minem.

Fuente: Reuters

Coméntanos