Minedu: nuevas disposiciones para el retorno a clases presenciales 2022

Las clases presenciales iniciarían, como máximo, el 28 de marzo de 2022.
world-news

El Gobierno emitió la Resolución Ministerial Nº 048-2022-MINEDU, en la que se establecen nuevas medidas para el regreso a las clases presenciales en marzo del 2022.

Entre las disposiciones detalladas en el documento,  los cursos se dictarán en “horario regular de lunes a viernes con la presencia física del o de la docente y de las y los estudiantes”, y ya no de cuatro horas como se planteó en un inicio.

Asimismo, refiere que el personal administrativo es responsable de monitorear la condición de salud del personal y de los estudiantes, con la finalidad de prevenir contagios a causa del virus.

De igual manera, los quioscos, cafeterías y comedores escolares no brindarán sus servicios habituales en lo que dure la emergencia sanitaria.

Asimismo, es preciso señalar que, dentro de las aulas se debe mantener la distancia mínima de un metro. Para ello, puertas y ventanas tienen que estar abiertas y se debe asegurar una correcta ventilación, con excepción de los colegios ubicados en zonas con climas fríos, respetando el aforo máximo establecido para cada espacio estudiantil.

Coméntanos