Minedu: docentes de zonas rurales figuran en grupo prioritario para recibir vacuna contra la COVID-19

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que hasta el momento alrededor de 800 colegios de zonas rurales en todo el país están desarrollando clases semipresenciales
world-news

Los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra la COVID-19, con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, refirió.

Cuenca dijo que hasta el momento un promedio de 800 instituciones educativas de zonas rurales de todo el país están desarrollando clases semipresenciales y que es necesario que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia.

Durante su visita de trabajo a Tarapoto, el ministro de Educación participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de ocho laboratorios de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín y supervisó el Laboratorio de Fabricación Digital del programa de Mecatrónica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva.

Con información de Andina
 

Coméntanos