Martín Vizcarra: Somos y seremos implacables con los malos elementos que deshonran a la Policía

El mandatario también indicó que antes de que termine el año se contará con un total de 12 055 nuevos efectivos
world-news

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes 6 de diciembre que emitirán un decreto de urgencia el cual permitirá pasar al retiro de forma inmediata a los efectivos de la Policía Nacional que estén involucrados en actos dolosos o faltas graves y que, por entrampamientos legales, aún continúan formando parte de la institución.

‘‘Respaldamos plenamente a los buenos policías, pero somos y seremos implacables con los malos elementos que deshonran la institución. Ningún cambio será posible si mantenemos dentro de la Policía a personas no idóneas para esta delicada función’’, expresó el mandatario en el 31° aniversario de la PNP.

El presidente también indicó que ‘‘no basta con haber cumplido con los requisitos para ingresar y salir de la escuela. El policía debe ser ejemplar siempre, incluso más allá del último día de sus servicios’’, agregó.

Durante la ceremonia, el presidente Vizcarra también indicó que antes de que finalice el año se entregarán 900 patrulleros que serán enviados a distintas comisarías en todo el país. De esta forma se reforzará la vigilancia.

Además, señaló que 6 100 suboficiales se incorporarán al servicio este mes. Ellos se sumarán a los ya 6 000 que egresaron en junio. Esto significa que antes de que termine el año se contará con un total de 12 055 nuevos efectivos de la PNP.

 

Coméntanos