Martín Benavides y María Antonieta Alva permanecerán en sus respectivos ministerios

El presidente Martín Vizcarra ratificó a los ministros de Educación y Economía este jueves, pese a que ambos enfrentar procesos de interpelación ante el Congreso de la República.
world-news

El ministro de Educación, Martín Benavides y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, fueron ratificados en sus respectivas carteras este jueves. 

Tras la negativa de otorgar el voto de confianza al gabiente presidido por Pedro Cateriano, el presidente de la República aceptó su carta de renuncia y colocó en su reemplazo al entonces ministro de Defensa, Walter Martos, quien juró como presidente del Consejo de Ministros.

Así, Benavides y Alva juraron nuevamente como titulares del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economia respectivamente. Ambos enfrentar un pedido de interpelación en el Congreso de la República. 

Las bancadas de Unidos Por el Perú (UPP) y Frente Amplio presentaron un proceso de interpelación contra la ministra Alva Luperdi sobre las acciones tomadas durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Por otra parte, Benavides, quien se desempeñó como superintendente de la Sunedu, ha sido duramente cuestionado por el parlamento por su trabajo en esta institución que se encargaba de otorgar licencias a las universidades que cumplían con ciertos requisitos. 

Como se recuerda, Pedro Cateriano mencionó después de que se le negase el voto de confianza que el presidente del Congreso, Manuel Merino, le condicionó este voto a cambio de la salida de Benavides, lo cual el parlamentario negó rotundamente. 

Coméntanos