Más de 4 mil candidatos a regiones y municipios no rinden cuentas a la ONPE

El 92% son hombres y el 8% mujeres
world-news

Un total de 4,242 candidatos de las últimas elecciones regionales y municipales no rinden cuentas de sus ingresos y gastos de campaña a la Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE), pese a haber hace un mes el plazo para entregar esta información.

De acuerdo a la plataforma "Claridad", creada por la ONPE para transparentar las finanzas partidarias, del total de candidatos que no han cumplido con entregar su información financiera, 3882 (92%) son hombres y solo 360 (8%) mujeres.

Con la ayuda del aplicativo, la gerente de Supervisión de Fondos Partidarios, Margarita Díaz Picasso, sostuvo que los candidatos que aún no han transparentado sus cuentas de campaña, 3,563 postularon a una alcaldía distrital, 457 a la alcaldía provincial, 67 a una gobernación regional y 155 al cargo de vicegobernador regional.

El aplicativo informático  “Claridad” permite conocer el estado de la rendición de cuentas, ingresos y egresos de candidatas, candidatos y organizaciones políticas, tanto por financiamiento público directo, como por el financiamiento privado. El  acceso es a través de la página web de  la  ONPE.

 

Coméntanos