Más de 150 profesores de San Marcos exigen la renuncia de Dina Boluarte

Docentes emitieron un pronunciamiento mostrándose a favor del adelanto de elecciones al 2023, el cambio de la Mesa Directiva del Congreso y la renuncia de la mandataria.
world-news

Más de 150 profesores e investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos firmaron un documento sobre la crisis política del país para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la conformación de una nueva Mesa Directiva en el Congreso y el adelanto de elecciones generales para el 2023.

A través del comunicado, manifiestan que la “espiral de violencia política ha provocado la muerte de 58 ciudadanos, incluido un policía, más de 1600 heridos entre manifestantes y policías, y millones de pérdidas en la infraestructura y economía”. Aseguran que el gobierno no posee legitimidad al fundamentarse únicamente en la fuerza represiva.

Sobre la casa de estudios a la cual pertenecen, señala que “La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido violentada injustificadamente; estudiantes y ciudadanos, que ocupaban transitoriamente el campus, fueron maltratados, humillados y detenidos”.

De esta forma, el pronunciamiento condena la represión policial, sugiere una salida a la crisis del país y exhorta a la comunidad universitaria a defender la vida como principio rector de la democracia.

Coméntanos