Más de 15,000 niños y adolescentes reciben pensión de orfandad por COVID-19

La Asistencia Económica por Orfandad es de 200 soles mensuales.
world-news

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que un total de 15,802 niños y adolescentes que perdieron a sus padres en medio de la pandemia, reciben la pensión de orfandad por COVID-19. 

La Asistencia Económica por Orfandad es de 200 soles mensuales, destinada a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido a causa del COVID-19, durante la emergencia sanitaria.

El ministerio presentó la cifra total luego de anunciar el sexto y último padrón que se aprobó el 28 de octubre último, y beneficia a 4,373 menores, quienes son nuevos beneficiarios de esta pensión de orfandad, tal como consta en el padrón, a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Los adolescentes representan el 48 %, las niñas y niños reflejan el 35 % y los infantes significan el 17 % de los beneficiarios.

Dicha ayuda económica puede ser cobrada por los familiares o tutores, en cualquier cajero, agente o agencia del Banco de la Nación. 

¿Cómo tramitar la ayuda?

El trámite de asistencia por orfandad es gratuito y se puede realizar de manera virtual. Para ello está disponible la página web del Inabif donde podrá conocer los requisitos y acceder a los formatos de solicitud. Haga clic aquí.

También puede realizar el trámite o solicitar información en Arequipa, al correo: ocasapia@mimp.gob.pe. Teléfono: 960261814 o a la dirección: Av. Jorge Chávez 808, Arequipa. 

 

Coméntanos