Las 6 veces que se mencionó a Arequipa en el discurso de voto de confianza

El premier Gustavo Adrianzén se refirió al proyecto Majes Siguas II, seguridad ciudadana y otros.
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, acudió este miércoles al pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. En su discurso hizo mención seis veces a la región de Arequipa con anuncios.

El primer ministro habló de Majes Siguas II, señalando que se acordó con el Gobierno Regional que el proyecto será asumido por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. No obstante, hay que precisar que este paso de titularidad aún no fue aprobado por el Consejo Regional.

Se mencionó que se realizarán estudios técnicos que permitan ejecutar la puesta a punto de Majes I y las obras de Majes II.

Sobre seguridad ciudadana, se anunció la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la oficina de criminalística de la Dirección Territorial de Policía-Arequipa” con una inversión de 38.9 millones de soles. Se modernizará las instalaciones para mejorar la función criminalística y beneficiará a cerca de 300 mil pobladores.

“Esta obra contará con instalaciones de primer nivel que permitirán a los investigadores de la Policía ejercer la función criminalística de manera óptima”, dijo.

Además, se reactivará este año la obra paralizada de la ampliación de la capacidad de albergue y construcción de áreas complementarias en el complejo penitenciario de Arequipa.

Asimismo, se informó que se adjudicará la buena pro de 15 proyectos eléctricos incluidos en el Plan de Transmisión 2023-2032, una de las regiones beneficiadas será esta región.

En el discurso también se mencionó que se proporcionará acceso a internet fijo por banda ancha en centros poblados y desarrollo de infraestructura turística, a través del Plan Copesco.

Coméntanos