Lanzan encuesta para conocer nivel de reducción de gases contaminantes durante cuarentena

Se logró cuantificar emisiones evitadas en Lima; aun falta conocer información de otras regiones
world-news

Mientras el coronavirus sigue avanzando en Perú, y el Gobierno enfoca todos sus esfuerzos para controlarlo, la pandemia ha tenido un efecto colateral positivo e inesperado para el medio ambiente: una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de contaminantes del aire asociados a la circulación de vehículos.

Libélula y el grupo CO2 en COVID-19 vienen realizado una encuesta para calcular el impacto ambiental asociado con la cuarentena en el Perú. Con la participación de  la población  buscan  hacer un estimado de la reducción de las  emisiones.

También identificarán medidas  positivas que los ciudadanos realizan durante la cuarentena  a favor del ambiente, ello servirá como insumo para re-activar al país de una forma resiliente y sostenible.

De momento, ya se ha logrado la muestra mínima necesaria para realizar la cuantificación de emisiones evitadas para el departamento de Lima, pero aún se necesita obtener una data en  las demás regiones como Arequipa. Los resultados, una vez procesados, serán  publicados.

Para llenar esta encuesta sencilla,  ingrese  al siguiente link  https://bit.ly/co2cuarente  y suma tu impacto.

Coméntanos