Juez renuncia en plena entrevista de TV tras escuchar su audio sobre presunta coima

Reportero encaró al magistrado
world-news

Lo que parecía una usual entrevista para TV terminó con la renuncia de un juez de Cerro de Pasco, todo ello luego de que un reportero le hiciera escuchar un audio presuntamente con su voz en el que se trataba una coima.

La denuncia fue hecha por Josselyn Basilio - hija de Eliseo Isaías Basilio, quien está en prisión acusado por una menor de edad- quien dio a conocer lo siguiente: "El señor juez me pide dinero faltando dos días, dos días antes de su sentencia", sostuvo para 'Punto Final'.

A esto, fue uno de los reporteros de dicho dominical quien acudió en búsqueda de Jorge Balbín, presidente de la Sala Mixta de la Corte Superior de Pasco, a quien le cuestionó si era verdad que habría exigido S/. 12,500 soles por su fallo: "No, señor, de ninguna manera", sostuvo en su defensa.

LE HACEN ESCUCHAR AUDIO A JUEZ

Pero, Jorge Balbín jamás esperó lo que ocurriría después, pues el reportero sacó su celular y le hizo escuchar un audio en el que este presuntamente trataba una coima: "Les he devuelto la mitad... ¿cuánto? (---) 10 mil soles, bueno consideremos que sean 12, yo te voy a dar mil más y creo que es lo razonable porque yo hice mi trabajo, hice mi voto singular, he trabajado para procurar que se haga. Bueno, lamentablemente, tampoco digamos se debe a que yo no hice nada, ¿no?", se escucha en dicho audio.

Tras esto, el reportero le da un mensaje de reflexión al juez: "El país confía en jueces, el país confía en la justicia, no puede comportarse de esa forma, su voto singular no puede tener un monto, un cifra, no se puede, Doctor".

Y a la pregunta si iba a poner a disposición su cargo, Balbín respondió: "Sí, tengo que ponerlo a disposición". 

Coméntanos