Juez Hinostroza: "En las conversaciones no hay ningún acto ilícito ni corrupción"

El alto magistrado denunció que violentaron su derecho al secreto de sus comunicaciones
world-news

El juez supremo César Hinostroza denunció que se vulneró su derecho al secreto de sus comunicaciones, luego de que se publicará un audio en el que se le escuchar negociar con un interlocutor desconocido, la que sería una condena contra un violador sexual de una menor de edad.

“Denuncio la grave vulneración de mis derechos fundamentales del secreto de las comunicaciones, ha sido levantada por un juez y fiscal incompetentes”, dijo el cuestionado magistrado en conferencia de prensa.

El juez supremo César Hinostroza además resaltó que no existen actos ilegales en la conversación referente a un caso de violación, supuestamente en la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que el magistrado preside.

“En esas conversaciones que no son válidas, hay conversaciones intranscendentes, que no tiene implicancia penal, donde no hay ningún acto, ni signo ilícito, no hay irregularidades. No hay tráfico de influencias, ni corrupción”, dijo el alto magistrado.

Hinostroza reconoció que es su voz la que se escucha en dichos audios. Resaltó además que la sala que preside aumentó las sentencias en los recientes casos de violación que llegaron a su despacho.

Coméntanos