Jorge Barata empieza a revelar identidades de 71 ‘codinomes’ del caso Odebrecht

Exjefe de la constructora en el Perú responderá a fiscales del equipo especial Lava Jato por ‘Campanha Legislativa’, entre otros seudónimos
world-news

Cuando el equipo especial Lava Jato de la fiscalía confirmó, hace semanas, que entre el 2 y el 4 de octubre sería el interrogatorio al exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el Congreso de la República aún se encontraba en funciones.

En medio de la actual coyuntura, los fiscales del equipo especial Rafael Vela, José Domingo Pérez y Germán Juárez viajaron ayer a Curitiba, en Brasil, donde desde hoy, a las 8 de la mañana (hora peruana), interrogan nuevamente a Barata, quien deberá revelar las identidades detrás de un total de 71 ‘codinomes’, entre ellos uno de los más llamativos: ‘Campanha Legislativa’.

El fiscal José Domingo Pérez será el encargado de interrogar a Barata. Los otros fiscales miembros del equipo especial no participarán de manera directa, sino como interconsulta.

Antes de que inicie el interrogatorio, se están firmando las actas de colaboración. Barata ha manifestado que colaborará “a pesar de las dificultades”.

Coméntanos