Huánuco: Dictan prisión suspendida a joven por incumplir cuarentena

Se convierte en el primer procesado por los cargos en esta región. Deberá pagar 500 soles al Ministerio de Salud y 450 soles al Estado como multa
world-news

En el distrito de San Rafael, de la provincia de Ambo, en el departamento de Huánuco, se llevó a cabo el primer procesamiento penal de la región de un ciudadano por el delito contra la salud pública, contaminación y propagación, en la modalidad de violación de medidas sanitarias.

Luego de haber sido detenido dos veces violando la disposición gubernamental de cuarentena, Pedro Jorge Melgarejo Fretel fue condenado a un año y dos meses de pena privativa de la libertad suspendida.

Primero fue intervenido el 26 de marzo y fue dado en libertad con la condición de no volver a cometer la misma infracción, y con un antecedente.

Sin embargo, el jueves 2 abril, a las 9:15 de la noche, la policía del distrito de San Rafel lo captó circulando las calles hacia la comisaría de la zona en pleno toque de queda.

Al tratarse de una infracción reiterativa en flagrancia delictiva, su caso fue derivado al Ministerio Público. Existían los elementos suficientes para iniciar un proceso penal por el delito de violación de medidas sanitarias.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ambo, José Tinajeros Arteta, fue quien realizó la investigación preliminar y quien llevó a Melgarejo a la audiencia que dictaría su sentencia.

No obstante, Jorge Melgarejo no solo tendrá que cumplir un año y dos meses de prisión, sino también pagar 950 soles a modo de reparación civil. De ese monto, 500 soles irán al Ministerio de Salud; los 450 restantes, se distribuirán al Estado.

Coméntanos