Hoy 31 de mayo se realizará el Simulacro Nacional Multipeligro después de dos años

Simulación empezará a las 10.00 a.m. y se pondrá nuevamente a prueba el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todo el país.
world-news

Hoy martes 31 de mayo a las 10:00 horas, se realizará el Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población e instituciones públicas y privadas a poner en práctica sus planes de evacuación. Este tipo de simulacro se realizará después de dos años de pandemia. 

Asimismo, se sumará de forma simultánea una nueva alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todo el país, por lo que se pide a la ciudadanía no sorprenderse por la nueva alarma que llegará a todos los celulares.

En ese contexto la población de la región Arequipa se prepara para participar de un sismo de magnitud 8.2.  El epicentro que se advierte, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) para este simulacro, se ubica a 22 kilómetros al suroeste de Ilo (Moquegua), donde la intensidad será de IX, mientras que en la provincia de Islay esta llegará a VIII.

En tanto, para las provincias de Camaná y Arequipa la intensidad será de VII, mientras que para Caravelí, Condesuyos, Castilla, Caylloma y La Unión será de VI.

Coméntanos