Hermano de congresista Héctor Becerril se entrega a la justicia

Antonio Becerril Rodríguez tenía un mandato de detención preliminar
world-news

Tras ser vinculado a la organización Los Temerarios del Crimen, gestada en la Municipalidad Provincial de Chiclayo y liderada por el exalcalde David Cornejo Chinguel, el hermano del congresista Héctor Becerril Rodríguez, Antonio, se puso a derecho, llegando antes de la diez de la mañana la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

De inmediato, se dispuso que pase el respectivo control de identidad para luego ser trasladado hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro), donde permanecerá el tiempo dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo de la magistrada Cecilia Grandez Vargas, y que debió ejecutarse el pasado jueves 13 de diciembre.

A los hermanos Becerril se les imputa el hecho de haber participado en una repartija de obras en la MPCh, entre las que figura la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos. La acusación fue corroborada por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), gracias a las declaraciones de El Moralista y el exregidor Luis Carlos Cabrejos Ucañay.

Quien fungió de nexo entre el David Cornejo y Héctor Becerril fue el hoy sentenciado exconcejal Boris Bartra Grosso, para que el parlamentario desde su posición legislativa gestione presupuesto para la ejecución de obras de infraestructura: proyectos de pavimentación en el pueblo joven Fernando Belaúnde y en la avenida Nacionalismo, en las cuales fueron beneficiados los hermanos del congresista de Fuerza Popular.

Coméntanos