Gremio de transportistas suspenden participación en paro nacional del 27 de junio

Representantes de gremios de transportistas sostendrán una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este 24 de junio.
world-news

Tras sostener una reunión en Arequipa con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) anunció que no participará en el paro nacional de transportes convocado para el lunes 27 de junio.

Asimismo, confirmaron que sus representantes asistirán a la reunión de coordinación organizada por el MTC para este viernes 24 de junio.

El vocero nacional de Asotrape, Javier Corrales, detalló que la plataforma de su gremio tiene tres temas importantes: la reducción del IGV para los combustibles, la prórroga de las licencias de conducir y la modificación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

“La Sutran se ha convertido en una entidad meramente recaudadora y eso genera malestar entre los transportistas”, dijo Corrales.

Asimismo, adelantó que en la reunión, también abordaran otros temas, como la reserva de carga, los peajes, la seguridad en el transporte y la Ley del Conductor, que debe de ser debatida y aprobada en breve.

Coméntanos