Gremio de transportistas retomará paro indefinido el 18 de julio

Frente Nacional en Defensa de los Transportistas del Perú no participará en protesta convocada para el 27 de junio. Exigen exoneración definitiva del ISC al combustible.
world-news

Los miembros del Frente Nacional en Defensa de los Transportistas y Conductores del Perú no se sumarán a la protesta anunciada para este 27 de junio, pero si retomarán su paro indefinido el 18 de julio.

En marzo de este año, dicho gremio dio una tregua a su medida de lucha, luego de firmar un acta de acuerdos con el Gobierno para hacer frente al aumento del precio del combustible.

“No se ha avanzado nada en el petitorio. Necesitamos la respuesta y el compromiso a la firma que tiene el presidente (Pedro Castillo) con nosotros”, indicó Javier Corrales, vocero del frente de defensa.

Corrales refirió que decidieron dejar la última reunión que sostuvieron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que solo accederán a dialogar si la próxima cita se desarrolla en Arequipa.

“Lo que nos ha ofrecido el ministro es tener una reunión de alto nivel en el departamento de Arequipa en esta semana. Esperemos se dé, porque en la ciudad de Lima no pensamos participar en estas reuniones”, sostuvo.

Uno de sus principales puntos en el pliego de reclamos es la exoneración definitiva del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible.

Coméntanos